La del “asquito” a la población arropada por el partido de la familia Garay

Repartición de candidaturas en el PT solo para familiares y allegados a la familia Garay

La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala se ha convertido en una agrupación familiar, de amigos y compadrazgos, muestra de ello es la reciente designación de candidatos a diputaciones y presidencias municipales pues la familia Garay Loredo beneficio a sus conocidos es el caso de  la inexperta aspirante a la diputación por el distrito XIII Sacrlett Orea Díaz.

En único mérito de Orea Díaz es ser la hija del alcalde de Zacatelco, Tomar Orea Albarrán, quien es amigo incondicional de Irma Yordana Garay Loredo integrante de la coordinadora estatal del PT.

Pese a que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el instituto que impulsó a Orea Albarrán para ocupar los cargos de diputado local y presidente municipal, al no obtener beneficios para su hija decidió sumarse al partido de la estrella en busca de beneficios propios y para su familia.

Tras obtener la candidatura por parte del PT Scarlett Orea ha evidenciado su inexperiencia política, al realizar visitas domiciliarias promoviendo el voto y haciendo campaña abierta, pese a que aún no está permitido por la norma electoral.

La candidata fifí se muestra como si fuera cercana a la población, pese a que en el pasado fue protagonista de actos discriminatorios, muestra clara de que su trabajo político es nulo, pues únicamente obtuvo la candidatura por ser amiga de la diputada con licencia Irma Yordana Garay, quien por cierto también es aspirante a la diputación federal por el distrito federal 2, lo que evidencia las triquiñuelas que aplica la coordinadora estatal del partido de la estrella para beneficiar a los dirigentes.

Durante los últimos tres años el PT ha presumido que es la segunda fuerza política, sin embargo, el hecho de dar oportunidad a personajes inexpertos y faltos de compromiso ha generado conflictos y deserciones que amenazan al partido familiar con tener una caída estrepitosa en el proceso electoral en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *