SNTE ya no puede ofrecer voto corporativo a candidat@s, títere del Magisterio solo vale un sufragio

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, negó que en Tlaxcala el magisterio será obligado para emitir voto corporativo a favor de algún partido político o candidato, pues los 22 mil 500 agremiados al organismo tienen libertad de elegir el proyecto que determinen.

Detalló que a partir de 1992 en la reforma estatutaria les permitió a los trabajadores de la educación “me refiero a todos activos y jubilados, de apoyo y asistencia a la educación, docentes, puedan militar simpatizar y apoyar a cualquier partido”.

Enumeró que los derechos político-electorales de los agremiados al sindicato son respetados, de ahí que trabajadores de la educación participan activamente como candidatos de diversos partidos políticos.

“Ser candidatos también de cualquier partido y de cualquier representación ya sea federal y estatal en sus ámbitos de competencia, pero el compromiso que se genera por los compañeros es que una vez que sean candidatos sigan prestigiando y reconociendo con mucha responsabilidad la función docente y del trabajo de la educación”, enfatizó.

Sin embargo, Rivas Corona aceptó que es militante del Partido Nueva Alianza Tlaxcala y que su intención era participar como candidato del distrito 14, pero por cuestiones de paridad de género no logró la candidatura, aunque dejó abierta la posibilidad de formar parte de la lista de aspirantes a llegar al Congreso local por la vía plurinominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *