En total incertidumbre llegará Lorena Cuéllar Cisneros al primer debate ya que su candidatura a la Gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” se encuentra en la tablita y existe la posibilidad de que sea bajada en cualquier momento debido a que la misma fue impugnada ante el TEPJF.
Fue el ex aspirante a la candidatura a Gobernador por MORENA Parmenides Ortiz Cano quien lo difundió el avance sobre el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano; “Estamos a punto de lograr la sustitución de la candidata de MORENA, Lorena Cuéllar Cisneros”.
En la red social Facebook, el luchador social ha dado seguimiento puntual para que su impugnación surta los efectos legales y sea repuesto el proceso para la designación de candidat@ al Gobierno del Estado.
La impugnación se encuentra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el expediente SUP-JDC-568/2021 por lo que se espera que en próximos días se emita el resolutivo final que podría bajar de sus aspiraciones a Lorena Cuéllar Cisneros.