Personeros de Gardenia piden protección al Congreso ya que perdieron canonjías en Tlaxco

Presidentes de comunidad y trabajadores del ayuntamiento de Tlaxco, acusaron a la presidenta interina de Tlaxco de generar inestabilidad en la demarcación.

Un grupo de presidentes de comunidad y trabajadores de la Secretaría del Ayuntamiento de Tlaxco afines a Gardenia Rodríguez Hernández alcaldesa con licencia, acusaron a la alcaldesa interina, Josefina Alburquerque Arroyo, de generar inestabilidad en la administración municipal, debido a la toma de decisiones de manera unilateral y fuera de norma.

A través de un escrito enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Guadalupe Mata Lara, los denunciantes evidenciaron su preocupación respecto al actuar de la presidenta municipal, a quien acusaron de asumir actitudes arbitrarias y violatorias de la ley en asuntos oficiales, como el despido de personal y convocatorias a sesiones de cabildo.

Los presidentes de comunidad refirieron que han intentado dialogar con la presidenta interina, además de entregarle oficios donde explican las presuntas irregularidades en las que ha incurrido, sin embargo, ella se ha negado a da respuesta con el argumento de que su abogado no se encuentra presente.

Los quejosos señalaron esta situación afecta al personal de ayuntamiento y a la población en general, pues se han interrumpido los servicios públicos.

En un documento por separado, el cual también fue dirigido a los diputados locales y a trabajadores de la secretaría del ayuntamiento de Tlaxco, los inconformes se deslindaron de cualquier hecho que pudiera generarse por la falta de actividades, pues tras el despido del titular del área, Evodio Sampayo Lechuga, las oficinas se encuentran cerradas.

Los presuntos afectados explicaron que cumplirán con su horario de oficina y permanecerán en el interior del palacio municipal, pese a que no pueden ingresar a las oficinas, pues a la fecha no han recibido instrucciones de la alcaldesa para cumplir con sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *