En un zafarrancho terminó el evento de Lorena Cuéllar Cisneros candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” al que acudió este día el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado ya que decenas de morenistas se manifestaron lo cual terminó en un enfrentamiento entre servidores de la nación disfrazados de Lorenista con morenistas, donde los inconformes lanzaron huevos al dirigente nacional de MORENA, a la candidata y a sus personeros.
Fue derivado de la imposición en las candidaturas a presidencias municipales en las que no fueron considerados l@s morenistas, la causa que provocó que este día jueves acudieran miembros de MORENA a manifestar su inconformidad con su dirigente nacional a quienes no se les permitió el acceso.
Fue en el salón social El Tirol ubicado en Ocotlan Tlaxcala donde se dieron cita este jueves cientos de inconformes para exigirle a Mario Delgado transparencia en la designación de las candidaturas y reponer el proceso porque l@s candidat@s no son de MORENA.
Sin embargo, el Diputado Federal desdeño las inconformidades y tiró de a locos a los manifestantes lo cual los enardecio tras ser ignorados.
Minutos después de lanzar consignas en contra de las imposiciones palomeadas por Lorena Cuéllar, manifestaron su rechazo al grado de desconocerla como su candidata al Gobierno del Estado junto con su dirigente nacional quien este día acudió para darle el espaldarazo a la ex priista: “Mario y Lorena fuera de MORENA…MORENA si Lorena no”
Previo al evento, golpeadores de Lorena Cuéllar Cisneros buscaron acallar sin éxito a los inconformes al grado que les arrebataron sus cartulinas donde manifestaron su rechazo a la abanderada Morenista, lo cual provocó que los militantes reaccionaran y no permitieran ese tipo de censura a su libertad de expresión acción que derivó en jaloneo, empujones y hasta algunas cachetadas.
Ya en el evento que se llevó a cabo en medio de acaloradas muestras de inconformidad y después del protocolo, los inconformes lograron ingresar y lanzaron huevos al dirigente nacional de MORENA por alentar el cochinero que provocó la imposición de candidat@s.
Tuvo que ser necesario que la abanderada Morenista junto con su dirigente nacional fueran sacados por la puerta trasera ya que los ánimos se caldearon y los inconformes querían respuestas a sus demandas.
Es de hacer mención que, minutos antes del acto político, la candidata a la Gubernatura Lorena Cuéllar al arribar a la sede referida llegó bailando arropada por personeros y personas allegadas, mismos que nunca se imaginaron que así como llegaron bailando, tuvieron que salir bailando pero de la lluvia de huevos que les lanzaron al termino del evento.