Irresponsablemente lideresa del sección 27 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud, Blanca Águila convoca a sus afiliados a evento político multitudinario en apoyo a la candidata de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
A pesar de que el semáforo epidemiológico para Tlaxcala continua en amarillo, lo que indica riesgo medio de contagio y recomienda la no celebración de reuniones masivas, la secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, convocó a cientos de trabajadores de la SESA a un evento de apoyo a la candidata a la gubernatura por la Coalición Unidos Por Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca, el cual se celebró en la explanada del Centro Expositor de la ciudad capital.
Ahí, la eterna líder sindical presumió sus redes de apoyo denominadas “BAL” que representan las iniciales de su nombre, quienes se dedicaron a aplaudir y vitorear durante su intervención.
Estas acciones representan una actitud contradictoria al discurso que ha manejado durante la pandemia respecto a la no celebración de reuniones y fiestas para evitar saturar los hospitales con casos de Covid-19 que ponen en riesgo a los trabajadores del sector.
Durante su discurso, previo a la presentación del “Plan de Salud” de Avalos Zempolteca, la secretaria general de la Sección 27 del Sntsa criticó las acciones emprendidas por el gobierno federal para la atención de la pandemia que ha dejado miles de decesos, lo que evidencia su discurso contradictorio al convocar a sus agremiados a un evento en el que no se respetó la sana distancia.
En un acto de desvergüenza, Águila Lima declaró en entrevista que se respetaron las medidas sanitarias, sumado a que todos los trabajadores que asistieron ya cuentan con la vacuna anticovid.
“Las emociones se desbordaron, pero nosotros somos una población que estamos vacunados y todos traemos cubrebocas, entonces esa es una cuestión que nos ha permitido estar”, justificó.
En afán de justificar su imprudencia al arriesgar la salud de los trabajadores de la SESA, comentó que este tipo de reuniones no han sido exclusivas de los partidos integrados en la alianza “Unidos por Tlaxcala”, pues son prácticas que se dan en los eventos de campaña de todos los institutos políticos.
Incluso, la líder sindical admitió que no es la primera vez que participan en un evento de ese tipo, a los cuales les han dado seguimiento para detectar si con posterioridad se registraban contagios de Covid-19.
“Todos sabemos a quienes invitamos y ya hemos participado en otro evento, en donde dimos seguimiento, donde tuvimos cubrebocas, algunos doble y nos sanitizamos con alcohol y afortunadamente no tuvimos ningún caso, nosotros tenemos un cálculo y se corre de voz en voz la situación y tuvimos una presencia mayor, lo cual nos da mucho gusto, reitero porque tienen confianza en nosotros”, finalizó.
El evento tuvo el aval del secretario de salud, Rene Lima Morales a quien se pudo observar al finalizar el evento quien salió sigilosamente del lugar e insulso se cubrió discretamente el rostro para evitar ser fotografiado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.