Mildred Vergara una alcaldesa represora e insensible

Artesanos de la plaza Xicohténcatl denunciaron abuso por parte del Ayuntamiento de Tlaxcala al desalojar casetas ubicadas en ese espacio.

El presidente de la Unión de Artesanos Xicohténcatl A.C, José Luis Fernández Carmona, acusó de abuso de autoridad al ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por Mildred Vergara Zavala, luego de que la madrugada de este miércoles personal de la dirección de Servicios Municipales realizaron un operativo en el que levantaron 20 casetas donde los artesanos venden sus productos, a fin de desalojar la zona donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Acusó que los artesanos no fueron notificados del operativo que se llevaría a cabo, pues conocieron de la acción hasta el momento del procedimiento comandado por el director de Servicios Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi, resguardado de policías municipales armados.

“Fue un operativo agresivo y arbitrario, no nos dañaron de manera física, pero si moral, máxime porque fue dirigido contra mujeres, a Víctor Hugo le pedimos que nos mostrara un documento con la orden pero nos ignoró”, dijo.

Expuso que ya iniciaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues así se lo recomendaron sus asesores jurídicos.

El representante del grupo afectado acusó que no han sido recibidos por las autoridades municipales, pues se han negado a recibirlos “también sensibilizar a Mildred para que voltee a ver a los artesanos del estado y del municipio bajo el criterio de que somos portadores de cultura y que desarrollamos una actividad económica y que nuestras familias dependen de ello”.

Fernández Carmona acentuó que no se oponen a la remodelación de la plaza Xicohténcatl, pues la petición es que se les proporcione el espacio para seguir vendiendo sus productos “que se nos proporcione una manera de trabajar aquí mismo, que los ingenieros trabajen por sectores que no volteen toda la plaza”.

Además, los afectados pidieron a las autoridades capitalinas a que les devuelvan sus casetas y algunos aditamentos que fueron confiscados pues la mayoría pertenecen a mujeres.

“La mayoría de las casetas estaban vacías porque por las noches se la llevan los compañeros, algunas sí tenían, pero el más afectado en este momento fue el señor de las nieves, porque se llevaron todo, sus hieleras, sus botes y ahorita todas sus cosas se fueron a la basura”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *