En su primer acto público de inicio de campaña Lorena Cuellar aseveró que no permitirá que le vuelvan a robar el triunfo, señaló que sus principales propuestas versan en la salud, seguridad y economía
La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuellar Cisneros, acusó a sus adversarios políticos de coacción del voto a través de la entrega de despensas, calentadores solares, pantallas y demás materiales.
Aunque no precisó nombres señaló que “están llegando a sus casas porque es periodo de campaña, siguen creyendo que el pueblo no ha despertado y no se da cuenta del engaño y el robo que les han hecho. Los corruptos quieren seguir gobernando, quieren seguir robando, quieren seguir cobrando en el gobierno sin trabajar. Obsérvenlos bien, y verán la corrupción en su rostro”.
Por tanto advirtió que, no permitirá que le vuelvan a robar el triunfo “el triunfo del pueblo es de Tlaxcala. La cuarta transformación llegará a nuestro Estado con el voto de todos ustedes. La cuarta transformación será posible porque somos más quienes queremos un cambio verdadero. La cuarta transformación traerá un verdadero estado de derecho. La cuarta transformación significará el bienestar de nuestras familias”.
En su primer acto público tras el inicio legal del proceso de campañas electorales, Cuellar Cisneros expuso que la transformación de la vida pública inicia con el arranque de campaña y el respaldo de miles de voluntades tlaxcaltecas dispuestos a hacer juntos historia para bien de las futuras generaciones.
En ese sentido, agradeció la presencia de los presidentes de los partidos que conforman la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México, del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza Tlaxcala.
“Hoy, 5 de abril, 5 partidos somos la fuerza suficiente para derrocar la corrupción y el mal gobierno que tenemos en Tlaxcala, los 5 institutos políticos, todos importantes y juntos como los dedos de la mano y fuertes como el puño, estamos aquí para decirles a quienes le han hecho daño a nuestro Estado”, aseveró.
La ex súper delegada del Bienestar expuso entre sus propuestas de campaña la seguridad será una prioridad “trabajare sin descanso para que tengamos un Estado más seguro, aumentaremos los salarios de nuestros policías, invertiré en las más alta tecnología para que te sientas más seguro”.
Además, prometió profesionalizar la procuración e impartición de justicia “erradicaremos que se haga justicia solo para los amigos y para los que tienen dinero, haremos que las instituciones entiendan que están al servicio del pueblo”.
También apuntó que cuenta con plan de acción y de políticas públicas que permitirán el crecimiento económico de Tlaxcala a fin de disminuir la pobreza social, a través de apoyos directos para reactivar la economía.
En materia de salud, ofreció reforzar a los hospitales de Tlaxcala con nuevas especialidades como traumatología, ortopedia, geriatría y oncología.
De igual manera prometió mejorar la calidad y atención de los 179 centros de salud de la entidad “ampliaremos los horarios de servicios, tendrás laboratorios y farmacias con amplio surtido de medicamentos y además vamos a crear el Instituto Estatal Para Enfermos Renales. Tu salud y la prevención será lo más importante para mí”.
Al mismo tiempo criticó a sus adversarios políticos que han convocado a reuniones masivas pese a las restricciones por la pandemia, de ahí que ofreció una campaña responsable en la que la prioridad será la salud de la población tlaxcalteca.
“La desesperación política no debería generar irresponsabilidad, lamentablemente no les ha importado la vida que se pone en riesgo al hacer convocatorias masivas, no son congruentes como gobierno y menos aún como partido, ya que restringen a los ciudadanos en sus negocios, empresas y demás actividades, pero ellos impunemente si pueden hacer lo que les plazca”, concluyó.