Descarta Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local malversación de recursos de gestión social para campañas electorales.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Guadalupe Mata Lara, descartó que los 85 millones 500 mil pesos que se destinaron para gestión social en el 2021 sean malversados a favor de un partido político o candidato, ante las aspiraciones de 14 diputados que han solicitado licencia al cargo
Subrayó que el Poder Legislativo es ajeno a las actividades del proceso electoral y de las decisiones de los legisladores con licencia que van en busca de un nuevo cargo de elección popular o por la reelección.
Apuntó contundente que el Congreso es totalmente ajeno a las actividades electorales “que algunos compañeros han decidido iniciar, quienes cuentan con su permiso están fuera del congreso y hoy son ciudadanos que si regresan retoman su personalidad de diputados y el recurso que manejaban ahora será para los compañeros que tomaron esos espacios que estaban vacantes por quienes se fueron de licencia”.
Además, recalcó que está en contra de la modificación de fechas o la entrega de los recursos que fueron etiquetados en el anexo número 8 del decreto 297, que contienen el presupuesto de egresos de Tlaxcala para el año 2021, que establece la existencia del capítulo 4410, denominado ayudas sociales a personas, al que le asignaron los 85 millones 500 mil pesos.
“Nosotros estamos sabedores que no podemos desviar recursos para asuntos electorales eso está descartado y no se puede desviar un recurso. No tenemos un motivo para hacer una modificación o cambio de dirección de estos recursos”, detalló.
No obstante, admitió que los recursos que recibirán los diputados en pleno proceso electoral para gestión social causarán suspicacias para algunos actores políticos.
Por tanto, aseveró que quienes integran la LXIII legislatura local se apegaran a la legalidad y no utilizaran los recursos públicos con fines distintos para los que fueron creados “es una reacción casi normal de algunos sectores o personas que en ocasiones mal interpretan, pero de ninguna manera se tomaran decisiones que perjudiquen las acciones que están destinadas para gestión”.