A un año de la suspensión de clases presenciales los edificios que albergan a las instituciones educativas registran deterioros: Lima Morales
Tras un año de que el gobierno del estado determinó suspender las clases para prevenir contagios por Covid-19, las instituciones educativas registran deterioro en su infraestructura, pues los trabajos de mantenimiento debieron suspenderse, aseveró el titular de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), Roberto Lima Morales.
“Sin duda el abandono de las diversas escuelas y el que no estén asistiendo los alumnos ha generado algunos deterioros, nos hemos dado a la tarea de ir revisando cuál es el estado de guarda cada uno de los centros educativos”, comentó.
Ante esa situación, expuso que realizarán una jornada de limpieza y mantenimiento de planteles educativos estatales, aunque no detalló fechas, “en los próximos días se están haciendo labores de limpieza y mantenimiento a las instituciones”.
Respecto al robo a instituciones educativas, apuntó que es un tema del que todos se quejan “el hecho de que la escuela no tengan asistencia de los alumnos también la delincuencia ha empezado a hacer de las suyas, pero se ha tenido un resguardo desde los meses de octubre y septiembre del año pasado, se pudieron en resguardo todos los bienes inmuebles que se encuentran dentro de las propias instituciones”.
En Tlaxcala existen mil 335 escuelas de educación básica, 209 de educación media superior y 67 de educación superior, las cuales en mayor o menor medida han resultado afectadas.