La ex diputada local por el PRD Eréndira Jiménez Montiel se registró como candidata al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano a pesar de que su presencia es casi nula entre el electorado
En un acto discreto, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) Eréndira Jiménez Montiel, se registró ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para formalizar sus aspiraciones en busca de la primera magistratura del estado.
Acompañada de los dirigentes nacional y estatal de MC, Dante Delgado Rannauro y Refugio Rivas, se realizó el proceso para posteriormente emitir un mensaje en que brindaron su respaldo a quien dijeron es la “mejor propuesta”.
Identificada con el grupo político del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, la perredista Jiménez Montiel resaltó que su propuesta de trabajo está basada en “poner en el centro a las personas, poniendo a Tlaxcala en movimiento y construyendo cadenas de acción colectivas”.
Expuso que MC va de la mano con la población tlaxcalteca, pues la elección del próximo 6 de junio no está decidida “la decidirán las mujeres y los hombres que piensen que la causa es Tlaxcala y que las personas estén en el centro y con los derechos plenos para todas y para todos”.
Apuntó que su proyecto es diferente a la de sus contendientes pues está basado en la causa social, con tres líneas de trabajo: Derechos iguales para todas y para todos; abatir la desigualdad de una vez y para siempre y un nuevo pacto federal.
“Movimiento Ciudadano tiene 10 temas bien desagregados y muy bien planteados con mucho argumento y sustento, vamos a ir en esa misma línea y son derechos humanos, la exigencia es apropiarnos del estado que es Tlaxcala para poder hacer consistentemente que prevalezcan los derechos efectivos y tengamos un estado diferente”, concluyó.