Para abril se espera un Covid-19 recargado, será muy peligroso el repunte

Advierte Sesa de “Importantísimo” repunte de casos de covid-19 ante relajamiento social, en el que han bajado la guardia respecto a la aplicación de medidas sanitarias.

La relajación social e incumplimiento de medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, distanciamiento social, lavado constante de manos o uso de alcohol gel generará un tercer repunte “importantísimo” de casos de SARS-Cov-2, advirtió la Secretaría de Salud (SESA).

El secretario del ramo, René Lima Morales, expuso que debido a esas previsiones Tlaxcala tiene más posibilidad de retroceder a semáforo epidemiológico naranja que avanzar a verde por la tercera ola de contagios que se espera en el mes de abril.

“En esta semana seguimos con tendencia a la baja, sin embargo, nosotros estamos avizorando que para mediados de abril exista un rebrote importantísimo, tan importante como el que ocurrió en la primera ola en mayo y junio”, dijo.

A poco más de un año de que inició la pandemia en Tlaxcala, ha dejado  2 mil 200 muertos “tenemos una mortalidad  para nuestra población alta, sin embargo, no se correlaciona con la tasa de ataque que tiene el virus ya que pudo haber sido más alta y tampoco se correlaciona con la movilidad que tuvo Tlaxcala y con el crecimiento que sigue teniendo”.

Lima Morales destacó que en este momento por vacunación no  hay ningún control, de la enfermedad, pues la vacunación es muy baja, ” no decir que sea mala, es bajo el porcentaje, al ser bajo el porcentaje, todavía no tenemos una inmunidad mayor y por lo tanto seguimos o la gran mayoría de la población sigue en riesgo de contagio”.

Comentó que ya trabajan en lograr un cerco epidémico con la búsqueda de casos intencionada en oficinas gubernamentales y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *