Alcalde de Zitlaltepec en funciones, incurre en omisión y contubernio al permitir que Alejandro Juárez, incumpla con entrega- recepción.
El alcalde en funciones en Zitlaltepec, Anastasio Rojas Rodríguez, incurrió en omisión y contubernio al no proceder legalmente contra el presidente suspendido Alejandro Juárez Cajica, ante el incumplimiento del proceso de entrega recepción.
La sindica de Zitlaltepec, María Dolores Mendoza Báez, denunció ante el congreso local y al órgano de fiscalización superior (OFS), la negligencia en que incurrió Rojas Rodríguez, al no levantar un acta detallada para dejar constancia del estado en que se encuentran los asuntos de esa comuna.
Por tanto, se deslindó de cualquier responsabilidad que quiera instaurarse en su contra, pues las autoridades actuales han sido omisas para iniciar acciones legales que los excusen de responsabilidades ante posibles irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos y otras acciones gubernamentales.
Mendoza Báez solicitó al OFS intervenga en apego a la ley de entrega recepción, pues el incumplimiento será sancionado de conformidad con la ley de responsabilidades de los servidores públicos.
La norma establece que la entrega de los asuntos y recursos encomendados al servidor público saliente, no lo exime de las responsabilidades en que hubiere incurrido en los términos de las leyes correspondientes.