Es un estigma la percepción de que el PRD no logrará mantener el registro en las elecciones del próximo 6 de junio.
La secretaria de comunicación pública de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fany Santiago Fernández, señaló que es un “estigma” que las proyecciones apuntan a que ese instituto político no logrará mantener su registro tras la contienda electoral del próximo 6 de junio.
“Creo que parte del tránsito para los partidos políticos siempre recae en esa mala visibilidad, lo que queremos hacer es parte de nuestras tareas con los militantes es comunicar eficientemente, de enfocarnos en generar todo un movimiento digital que nos ayude a decir a la ciudadanía qué es lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y que lo estamos haciendo bien”, señaló.
Señaló que la idea equivoca de que el PRD desaparecerá debe abatirse con hechos y realidades “el estigma que tienen sobre el partido tiene que caerse”.
Presumió que el partido del sol azteca siempre ha transitado con las incisivas que realmente requiere la gente “hoy tal vez no se observa porque tenemos una mayoría abrumadora de Morena y aliados, por eso estamos construyendo contrapesos”.
Santiago Fernández apuntó que el PRD es un partido que ha dado cabida a los diferentes sectores como son mujeres, ya que es un partido que ha tendido puentes para la construcción de derechos y libertades de los diferentes sectores entre ellos el de las mujeres.
“Dónde ha estado el PRD, ha estado defendiendo a la gente, velando por la salud, el PRD no fue la mayoría no pensante de Morena que desmanteló el Fondo de Salud por 33 mil pesos, el PRD es el que antepone el bienestar de la ciudadana y está buscando amparos para que los niños con cáncer tengan medicamentos”., explicó.
Además, resaltó que el 50 por ciento de candidaturas del PRD fueron otorgadas a ciudadanas y ciudadanos externos, no militantes como parte del proceso de apertura y acercamiento con la población tlaxcalteca.
Apuntó que el PRD está en busca de obtener espacios para “detener las locuras de Morena”.