Pobladores doblegan a alcaldesa “fifi” y echan a la calle a Comité corrupto de CAPAO

Tuvo que ser necesario que pobladores de la comunidad de Ocotlán se manifestaran este jueves y después de cerrar la carretera Ocotlán-Chiautempan tomar las instalaciones de la CAPAO para obligar a la alcaldesa Mildred Vergara Zavala que dejará su zona de confort para acudir al lugar y echar a la calle al Comité que manejaba ese organismo.

Con el nuevo cierre de la vialidad por habitantes inconformes, lograron que la alcaldesa se apersonara en el lugar del conflicto para expulsar al Comité que manejaba el sistema de agua potable de esa comunidad por presuntos malos manejos administrativos, mismos que se adueñaron de ese organismo meses atrás de manera violenta.

Pese a que la alcaldesa estuvo escoltada por elementos de la policía municipal, fue obligada por los inconformes a tomar cartas en el asunto y darle legitimidad al anterior Comité para que se restablezca el servicio de agua potable.

Incluso, en el lugar decenas de pobladores encararon a Mildred Vergara a quien le recriminaron que dejara crecer el conflicto ya que hace unas semanas se les hizo saber de la problemática que prevalece en la CAPAO en donde existe un déficit millonario.

Molestos, los ahí reunidos porque desde hace más de un año sufren del desabasto del vital líquido, exigieron a la inexperta Presidenta Municipal aplique la Ley y no le tiemble la mano para sancionar a los responsables de esa problemática que derivó en la suspensión del servicio de agua potable, ya que no hay recursos para pagar los adeudos.

Tras lo anterior, se espera que el servicio de agua potable se restablezca en las siguientes horas, ya que miles de pobladores sufren afectaciones por ser su uso necesario para gran parte de actividades que se realizan de manera cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *