En Quilehtla opera panteón Covid con el consentimiento de la SESA

Tan solo en lo que va del presente año, se han realizado 20 entierros en panteón en disputa del municipio de Quilehtla.

La falta de espacio para inhumar a los vecinos de Quilehtla en el panteón de la demarcación, obligó a las autoridades municipales a generar un pacto con sus homólogos en Acuamanala, territorio con el que prevalece un conflicto territorial por la construcción del nuevo espacio, que estalló desde el 2019, sin que a la fecha el Congreso del estado haya dado una solución.

A partir de enero del 2021 comenzó a operar el panteón, a la fecha suman ya 20 cuerpos sepultados en el lugar de fallecidos por Covid-19 y otros padecimientos.

La síndica de Quilehtla, Elizabeth Cuatepitzi Vázquez, expuso que las mesas de negociación continúan, pues pretenden por la vía pacífica solucionar la problemática que en un inicio generó violencia social.

Expuso que “sí se está ya haciendo uso, porque el panteón que teníamos ya no había espacio, de hecho, ya van 20 personas que ya han sido ahí sepultadas en el nuevo panteón y estamos en pláticas con el ayuntamiento de Acuamanala para llegar buenos acuerdos”, dijo.

Precisó que la obra del nuevo panteón aún no se ha terminado, derivado de la serie de conflictos que generó su construcción, aunque buscan los acuerdos pertinentes para terminar los trabajos.

Cuatepitzi Vázquez recriminó que hasta el momento los diputados locales no hayan dado una solución definitiva al conflicto, pese a que cuentan con todos los documentos necesarios para dar un dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *