Por carecer de honorabilidad y haber dictaminado sentencias a modo, Enrique Pérez Saldívar denunció que la Jueza Ernestina Carro Roldán es inelegible para ocupar la vacante de Magistrada de forma provisional en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ya que estaba protegida por el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
El denunciante expuso diversas irregularidades en las que habría incurrido la Jueza, las cuales fueron detalladas a través de un documento que envió al Congreso del Estado de Tlaxcala, documento que fue recibido el pasado 16 de marzo en la Secretaria Parlamentaria.
Según la denuncia, en las sentencias que se presumen irregularidades, se encuentra la de elementos de la entonces Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) acusados de secuestro en el proceso 58/2015.
Otro caso fue el de la denuncia por fraude en contra el ex rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) Narciso Xicohténcatl Rojas, en la causa penal 160/2015, en la que se presume que el ex funcionario no acudió a firmar en el libro de control de procesados y dicho libro fue escondido por la jueza.
Ernestina Carro Roldán forma parte de la terna de abogados para ocupar la magistratura que dejó Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez al vencer el período de 6 años, razón por la cual el denunciante consideró que la jueza no puede ocupar esa vacante por carecer de probidad.
La funcionaria pública es considerada como una de las juezas incorruptibles que existen en la entidad.