No se le hizo candidatura en MORENA al Cabrito y se resiste a dejar cartera

Miembros del cabildo de Quilehtla, acusaron de usurpación de funciones al alcalde perdedor Oscar Pérez.

A través de un escrito dirigido al Congreso local, el primer regidor Margarito Ibáñez Juárez, quien rindió protesta como alcalde de Quilehtla, así como la síndica Eva Pérez Rojas y cuatro regidores, acusaron que de forma ilegal y arbitraria, Oscar Pérez se reinstaló en el cargo, luego de que el pasado 23 de febrero solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido y el Cabildo se la aprobó.

Por tanto, lo acusaron de usurpación de funciones debido a que sin documento o petición oficial retorno al puesto, sumado a que actualmente maneja recursos públicos, sin ser reinstalado por la mayoría del Cabildo.

De ahí que se inconformaron por el regreso repentino de Pérez Rojas, pues apenas 10 días después se arrepintió.

Detallaron que con fecha 5 de enero, el alcalde con licencia convocó a una sesión de cabildo, acto que está fuera de norma, debido a que  al no estar en funciones carece de facultades para citar y encabezar la reunión.

Por tanto los quejosos pidieron la intervención de legisladores locales para que en el ámbito de sus competencias procedan contra Oscar Pérez.

Al mismo tiempo, informaron que iniciarán las denuncias legales que correspondan por usurpación de funciones y uso de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *