Carnitas olvida a la tercera edad, su prioridad dejar alcalde a modo por MORENA

Ante la marcada desorganización de la Secretaría del Bienestar y ante la indiferencia del Ayuntamiento de Chiautempan, Indigna a pobladores el trato que recibieron cientos de personas de la tercera edad que acudieron este jueves a recibir la vacuna anticovid que el Gobierno Federal se encarga de dosificar en los municipios de la entidad.

Según testimoniales, desde la noche del miércoles varios de los asistentes tuvieron que pernoctar en los lugares que fueron habilitados para recibir la vacuna, entre ellos, la unidad deportiva ESPI, el centro de salud urbano de Texcacoac, así como la presidencia de comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac y el auditorio municipal de Guadalupe Ixcotla.

Fue en el campo de futbol ESPI donde las autoridades no tomaron en consideración a las personas de la tercera edad ya que en el lugar no fueron habilitados sanitarios portátiles que coadyuvaran para mitigar sus necesidades fisiológicas principalmente, aunado a que estuvieron expuestos a los embates naturales como el intenso calor que se ha presentado en los últimos días.

Para esa acción, fue evidente la apatía del Gobierno municipal que encabeza Héctor Domínguez Rugerio toda vez que no brindó el apoyo mínimo para proteger a ese sector de la población considerado como vulnerable y estuvo en pleno rayo de sol por varias horas sin contar con algún protector.

En contraste, repudiaron que el edil priista ande más ocupado en impulsar las aspiraciones de varios aspirantes que buscan relevarlos en la alcaldía en varios partidos políticos como en MORENA, para esconder las presuntas corruptelas en las que se ha visto inmerso el alcalde a quien conocen en ese municipio como “El Carnitas”.

Se espera una situación similar para este viernes, ya que la campaña de vacunación seguirá en el municipio por segundo día consecutivo, en donde se tiene contemplado atender a pobladores de las comunidades y colonias que conforman esa comuna.

Imágenes: Es Imagen Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *