La diputada ex morenista Patricia Jaramillo García pidió licencia al cargo para ir en busca de un nuevo espacio de elección popular, ahora por las siglas del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que en Tlaxcala está en manos de Aurora Villeda Temoltzin, esposa del candidato a la gubernatura por ese instituto político Juan Carlos Sánchez García.
La solicitud de permiso por tiempo indefinido y sin goce de percepción alguna fue canalizada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local para su análisis y posterior dictamen.
Apenas hace un mes, después de manifestar abiertamente su apoyo a El Saga, Jaramillo García fue señalada de traicionera y mal agradecida.
En su momento, la diputada morenista Ana Bertha Mastranzo Corona utilizó la tribuna del Poder Legislativo para arremeter contra su homóloga, a quien acusó de utilizar a Morena para llegar al poder y después ignorar sus principios.
De aprobarse la licencia de la ex morenista, sumarían seis diputados que han dejado el cargo para buscar seguir viviendo del erario público.
Es el caso de Laura Yamili Flores, Jesús Rolando Pérez, Miguel Piedras, María Félix Pluma y Mayra Vázquez, sumados a aquellos que no dejarán el cargo pero están en busca de otros espacios como la diputada en funciones Leticia Hernández Pérez quien se registró en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de la candidatura por la alcaldía de Santa Cruz Tlaxcala.