Un grupo de mujeres perredistas encabezado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Blanca Rosa Rugarcía, advirtió que no permitirán que agresores, ni violadores accedan al poder, por lo que estarán vigilantes de que sus candidatos, así como de otros institutos políticos cumplan con la iniciativa 3 de 3 contra la violencia política hacia las mujeres.
“El PRD no va alentar ni apoyar a hombres que agredan, hasta el día de hoy en el partido no tenemos registrados casos, sin embargo, el proceso continúa nosotros no somos un grupo de averiguación, pero cada que alguien denuncie a un compañero candidato no se le dará esa posposición y no meteremos las manos por ningún compañero que incurra con delitos hacia las mujeres”, aseveró.
Durante la conmemoración del día Internacional de la Mujer, las perredistas exigieron un alto a la violencia contra la mujer, frenar la llegada de agresores al poder, que el gobierno federal rompa el pacto patriarcal e implementación de políticas públicas para la igualdad de género.
“Exigimos el debido cumplimiento del gobierno federal y aplicación correcta de las alertas de género, rechazamos la violencia política de género y de la lucha por acceder a una vida libre de violencia”, expuso.
Además, señalaron que darán seguimiento y cumplimiento a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia política hacia las mujeres; así como vigilar que la conformación de los gobiernos sea paritaria, en el ámbito municipal y estatal.
“Daremos seguimiento y cumplimiento de la iniciativa 3 de 3 contra la violencia; además de impulsar políticas públicas con perspectiva de género, que las mujeres decidamos por nuestro propio cuerpo y por la defensa de los derechos de las niñas y jóvenes”, resaltaron.
También, pidieron justicia con perspectiva de género y reiteraron su apoyo al movimiento “Unidas por un futuro igualitario” que ante la pandemia por Covid-19 ha surgido en México.