El distrito local VIII con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi requiere una persona con capacidad y trayectoria, ya basta de monigotes de la política cuyos mayores logros son posar con actores políticos como AMLO y Lorena Cuéllar.
Por ser una cara nueva y haber entregado buenos resultados como regidora, en el municipio de Amaxac de Guerrero, crece la aceptación ciudadana hacía Gamaly Cortés Castillo quien busca ser la candidata a Diputada local por su partido el Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito ocho con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi.
Fueron pobladores del municipio referido, quienes resaltaron el entusiasmo de Gamaly Cortes, por lo cual es considerada una mujer emprendedora, tras haber sido la principal promotora del Mercado Alternativo que se instala semanalmente en Amaxac de Guerrero en donde participan poco más de cuarenta productores de la zona en donde la oferta de productos está basada en sustentabilidad y autoconsumo.
Aunado a lo anterior, la joven regidora también es la principal promotora de fortalecer la Seguridad con acciones que permitan disminuir la inseguridad, después de que se puso en operación la App denominada “Alarma Vecinal Amaxac” la cual pretende optimizar la atención de la Policía Municipal y reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Es de hacer mención, que con esa medida los niveles delictivos han disminuido de manera considerable en esa demarcación, ya que la referida aplicación permite ubicar en tiempo real cualquier delito lo cual ha inhibido que los delitos vayan en aumento.
Los testimonios de vecinos que conforman el distrito ocho, coincidieron en que hace falta ese tipo de representantes en el Congreso del Estado que tengan altura de miras, con una amplia visión de desarrollo y que lleguen con el compromiso firme de trabajar.
A casi tres años de que la ola morenista impulso a María del Rayo Nezahuatl Ilhuicatzin para que llegará de nueva cuenta como Legisladora, aseguraron estar arrepentidos de votar en línea por los nulos resultados hacía ese distrito.
Y es que la ex alcaldesa de Apetatitlan se ha visto inmersa en actos de aparente corrupción tras lucrar con la necesidad de la gente a cambio de votos, luego de que personeros de la Legisladora realizaran el condicionamiento de apoyos asistenciales a cambio de credenciales del INE.
La joven representante popular es originaria del municipio de Amaxac de Guerrero, Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Publica por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con una maestría en Administración Función y Políticas Publicas en la Escuela Libre de Derecho en Puebla, además de cursar otra maestría en Análisis Regional en el CIIDER Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional que se imparte en la UAT.
En su trayectoria política inicio como Presidenta del Frente Juvenil Revolucionario, Presidenta del Comité Municipal del PRI, Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas ONMPRI y actualmente regidora del Municipio de Amaxac de Guerrero.