Arremete el Diputado Víctor Castro López contra distractores de la LXIII Legisaltura, les dice “tómenselo” tras presumir resultados de la ley para la atención integral de insuficiencia renal.
El diputado morenista Víctor Castro López arremetió contra sus detractores y críticos del trabajo que ha realizado la LXIII legislatura, les dijo “tómenselo” tras presumir los logros que ha generado la Ley para la Atención Integral de Insuficiencia Renal del Estado de Tlaxcala, la cual impulso y fue aprobada en mayo del 2019.
Comentó que es una ley que opera y no es letra muerta como sus contrarios han afirmado “yo se los dije va a ser una pero buena”.
Durante el desahogo de asuntos generales de la sesión ordinaria electrónica, agradeció el apoyo de sus correligionarios para aprobar la norma “es única en el país, para todos aquellos detractores que dicen que la LXIII legislatura no trabajo y que el presidente de la Comisión de Salud, tomen, tomen, tómenselo, está funcionando y está funcionando muy bien y dejen de estar molestando y agradezco a todos aquellos que están apoyando esta ley y dejen de estar pifiando y atacando a esta iniciativa, la legislatura está dando resultados, duélale a quien le duela”.
Como ya es característico del legislador, ensalzó sus actividades como presidente de la Comisión de Salud, pues dijo que ya se realizaron los primeros procesos de detección de tamiz para detectar posibles daños renales en 10 municipios.
Comentó que entre los resultados de las jornadas oportunas de insuficiencia renal que establece la Ley en la materia, destaca que de las 3 mil 488 pruebas aplicadas en Xaloztoc, resultaron con posible daño 39 personas, en Tzompantepec de 2 mil 530 resultaron con posible daño 38, Lázaro Cárdenas de 476 pruebas, con posible daño resultaron 47, San Lucas Tecopilco con 55 casos, Hueyotlipan 14, Tlaxcala 33, Acuamanala 22 y Mazatecochco 17 y Cuapiaxtla ocho.
Derivado de la detección oportuna la Secretaría de Salud dará el seguimiento correspondiente para atender a la población afectada.
Casto López resaltó que los recursos asignados a la atención de la insuficiencia renal se han aplicado de manera óptima, de acuerdo a lo informado en el Comité de Atención a la Insuficiencia Renal.