Reformas a la ley de la industria eléctrica son retrógradas y generará fuga de empresas; CTM

Como una aberración fue calificada la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica en México, las cuales representan una regresión, aseveró Víctor López Hernández representante de la Confederación de México en Tlaxcala (CTM).

“Es un tanto irresponsable, porque el gobierno federal está recurriendo a un esquema viejo y caduco y apostarle a la generación de energía sólo a través de combustibles fósiles, actualmente eso ya está desfasado, ahora hay que buscar las energías limpias, las energías renovables la eólica, la solar que son un ejemplo y que en Tlaxcala estaban teniendo un auge importantísimo, que con eso nos va a dar una señal de que se detenga todo eso y eso no puede ser”, apuntó.

Lamentó que la propuesta planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuesto al retroceso con la generación de energías sucias y que afectan al ambiente.

“Y esas energías nos han mostrado en primer mundo que funcionan y funcionan muy bien y aquí en nuestra patria, pues lamentablemente el tipejo que está en CFE que es un dinosaurio y que se está sacando unas ideas del pasado, porque es evidente que existe un tumorsote de corrupción, ya que estás apostado a generar electricidad a través de la quema de combustibles fósiles, como combustóleo y carbón y eso contamina más a medio ambiente, en fin, de pronto ponerle la mano a la innovación tecnológica, caray es irrisorio y de verdad es muy lamentable esos que está ocurriendo”, dijo.

López Hernández manifestó que el hecho de que la reforma pasó sin modificaciones tal como la propuso López Obrador, representa un retroceso para México en materia eléctrica y la posible retirada de empresas.

“Con esta reforma te dicen prácticamente, momentito no puedes producir energía y tampoco la puedes generar, que bárbaros es un retroceso no de unos años, es de un siglo. Lamentablemente te ponen un dique de que sólo va haber un organismo juzgador de la generación eléctrica, eso a todas luces atenta contra toda competitividad, eso es completamente un retroceso bárbaro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *