Pudo más la ambición de Mayramoches que designar Magistrad@

Diputada de MORENA es la responsable de omisión Legislativa que evitó el nombramiento del nuevo Magistrado del Poder Judicial.

La licencia para separarse del cargo como diputada de Mayra Vázquez Velázquez,  se dio en un contexto enmarcado en la ilegalidad,  debido a que actuó con omisión durante su desempeño como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, al ser la responsable de frenar el dictamen para la elección del nuevo magistrado del Poder Judicial en contubernio con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz, acusó el diputado panista, Omar Milton López Avendaño.

“Pudo haber salido por la puerta grande con vítores y loas, sin embargo prefirió salir por la puerta de atrás, sin pena ni gloria”, expresó.

Destacó que la omisión en los tiempos y proceso legislativo por parte de ambos diputados, es causal de juicio político, pues incurrieron en responsabilidad política en términos del artículo 11 fracción VII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, al contravenir con su actuar, lo dispuesto en la Constitución Estatal y causar grave perjuicio al Estado en su función de impartición de justicia pronta y expedita.

“Ahora, ante tal omisión, será el titular del Ejecutivo estatal, quien designe a la magistrada y magistrado, que deban integrar el tribunal superior de justicia, ante la inminente culminación de su encargo de los licenciados Elsa Cordero Martínez y Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez”, explicó.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que con independencia de que se puedan promover los juicios políticos correspondientes, la sociedad debe auscultar el actuar de estos servidores públicos y sancionar su interés por atender temas particulares en detrimento del interés público.

“Pues para nadie es un secreto la diputada con licencia se aventuró a participar en el proceso electoral de cara a ser electa presidenta municipal. Hubiera sido ideal que la ex presidenta, actuando apegada a derecho, atendiendo en tiempo y forma el deber de convocar al pleno a sesión para designar magistrados”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *