Guardia Nacional inmoviliza a grúas piratas, se presume negociazo entre empresas y autoridades

En aumento la operación de empresas patito que prestan el servicio de grúas en la entidad con la aparente complacencia de autoridades de la SCT y jefes policiacos del Estado y municipios.

Un accidente vial que se suscitó en el municipio de Xicohtzinco puso al descubierto la operación de otra empresa de Grúas pirata que opera en la entidad en aparente contubernio con jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de los municipios y autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El percance que se suscitó el pasado jueves en el kilómetro 15 sobre la carretera federal Puebla Tlaxcala a la altura de las vías entre un tracto camión y una camioneta, provocó que al lugar acudiera policía municipal de Xicohtzinco como primeros respondientes, mismos que habrían solicitado la presencia de un par de grúas de la empresa “Cuamani” para mover a las unidades involucradas.

Sin embargo, las referidas “Grúas Cuamani” no cuentan con los permisos correspondientes ya que operan de manera irregular, por lo cual, al lugar acudió personal de la Guardia Nacional (GN) a bordo de la unidad 12440, mismo que inmovilizó a las grúas que ya se llevaban a las unidades colisionadas.

De acuerdo a la información obtenida, el par de grúas Cuamani fueron inmovilizadas por ser piratas, ya que operan al margen de la Ley con la aparente complacencia de autoridades, Federales, estatales y municipales.

Y es que al ser solicitados los permisos correspondientes por la GN que justificara el arrastre de las unidades, personal de la empresa Cuamani no pudo acreditar la misma por lo cual sus unidades fueron puestas a disposición de las autoridades federales.

La referida acción dejó en evidencia el aparente contubernio con que operan los propietarios de esa empresa la cual opera ilegalmente y pese a no contar con los permisos correspondientes son contactados por las policías estatales y de los municipios de la zona sur principalmente.

Se presume que el propietario de esa empresa responde al nombre de José Felipe Aguilar Cuamani con oficinas ubicadas en el municipio de San Pablo del Monte, donde esas unidades operan sin problema alguno ya que cuentan con la complacencia de autoridades Federales, estatales y municipales.

No es la primera empresa de grúas que opera en la entidad de manera irregular, mismas que ha ido en aumento ante la incapacidad del Gobierno Federal a través de la SCT, la cual no ha querido regular la operación de las mismas ya que dejaría jugosas ganancias a los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *