Las diputadas María Félix Pluma y Mayra Vázquez Velázquez utilizan la máxima tribuna del congreso local para destaparse en sus aspiraciones por llegar a la presidencia de la Magdalena Tlaltelulco.
Previo a que el Congreso local aprobará su licencia al cargo, las diputadas María Félix Pluma Flores y Mayra Vázquez Velázquez, utilizaron la tribuna del Poder Legislativa para manifestar sus aspiraciones políticas en busca de obtener las candidaturas para contender por las alcaldías de La Magdalena Tlaltelulco y Xaltocan respectivamente.
Pluma Flores con el pretexto de pronunciarse a favor de los derechos de la mujer refirió que ha sido víctima de violencia política de género, ante sus aspiraciones políticas “quiero revelar que hace unos días fui víctima de violencia política por parte de un hombre y lo cito, no porque quiera ponerme de ejemplo, sino para que quede constancia de que en pleno proceso electoral arreciarán las agresiones hacia a las mujeres que ostentamos un cargo público o que participamos en la política y como mujeres no lo podemos permitir, nadie tiene derecho a atacar la vida íntima o la calidad de una persona por ello hago un llamado para denunciar y hacer visibles este tipo de actos en un marco de sororidad”.
Además, durante su pronunciamiento agradeció el apoyo de la ciudadanía que la eligió como diputada local y evidenció su búsqueda por la alcaldía de Tlaltelulco, pues expuso que dio resultados y aún falta más.
“Aprovechó el uso de la máxima tribuna en Tlaxcala, para informar a todos los ciudadanos del distrito IX y al estado de Tlaxcala que a partir de este momento y por motivos personales me voy con la satisfacción del deber cumplido y estoy segura que desde la posición que en un futuro me encuentre seguiré siendo útil y de apoyo a mi natal Tlaltelulco, distrito y a mi querido estado de Tlaxcala”, dijo.
En tanto, la morenista Mayra Vásquez Velázquez presumió que su trabajo legislativo fue sin descanso y en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos los tlaxcaltecas “un sueño alcanzado con sacrificios y años de trabajo”.
La diputada que ha sido señalada de presunta corrupción en la aplicación de los recursos del denominado “Fondo Moches” por lo cual se ganó el mote de Mayramoches, aseveró que entregó buenas cuentas.
Finalmente, las licencias de ambas diputadas fueron aprobadas por mayoría de votos, al igual que las de los morenistas Miguel Piedras Díaz y Jesús Rolando Pérez Saavedra.