Defiende Cambrón Soria su asignación como candidato a diputado plurinominal en primera posición del PRD y adelantó que no va a renunciar a esa posición a pesar de que otros sectores fueron excluidos.
Ante las críticas que ha generado la designación del ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria en la primera posición a la candidatura plurinominal de diputados locales, refirió que su nombramiento es legal y dado en un proceso de pulcritud.
Negó que hayan dejado fuera a las mujeres del partido, pues en la segunda posición está Blanca Rosa Rugarcía secretaria general del PRD con permiso al cargo.
Expuso que las mujeres no están fuera del proceso de designación de candidatos pues “las mujeres están representadas y muy bien representadas, mi compañera Blanca Rugarcía que además es secretaria general del partido con licencia, está haciendo un excelente trabajo, están representadas y hacemos fórmula, obviamente todavía viene el momento de la elección y tendrá que venir el momento de la asignación”.
Presumió que por primera vez la asignación de candidaturas en el PRD se da en un ambiente de cordialidad y unanimidad.
“El PRD ha hecho un esfuerzo de mucha dedicación y cuidado, de pulcritud en el procesamiento de todas sus candidaturas y que por primera vez en mucho tiempo podemos presumir que tenemos una definición de candidatas y candidatos de manera tersa, de manera acordada, en unidad y unanimidad”, resaltó.
Además, apuntó que dieron cumplimiento con lo que establece la Ley en materia electoral como es la asignación de candidaturas a jóvenes y grupos indígenas, así como a la paridad de género.
Cambrón Soria conjeturó que la apertura de candidatos externos en un 50 por ciento representa un punto a favor del PRD, pues habla del interés que tiene la población por abanderar al partido en el proceso electoral en curso.