A menos de 100 días de la elección, el organismo electoral local manifestó su preocupación de que los Diputad@s locales no hubieran autorizado ampliación presupuestal
El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) readecuo su presupuesto de egresos 2021 ya que no cuenta con recursos económicos por lo cual el proceso electoral está en riesgo debido a que el Congreso local no les autorizó una ampliación de recursos ya que ese organismo electoral enfrenta un déficit por 40 millones de pesos.
Fue en la sesión ordinaria del pasado mes de febrero, cuando el Consejo General del ITE efectuó la adecuación del presupuesto de egresos 2021 entre las partidas, de dos millones 985 mil 872 pesos, con el con el propósito de sacar adelante actividades de proceso electoral.
La medida referida, la hizo el ITE ya que no cuenta con recursos económicos para sufragar los gastos que conlleva la realización del proceso electoral local del 2021.
Fue la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, quien afirmó que esta adecuación se debe a que el ITE enfrenta un déficit económico superior a los 40 millones de pesos, destinados a diversas actividades relacionadas con la elección.
La Presidenta lamentó que no se ha recibido respuesta de la petición de ampliación presupuestal que fuera presentada al Congreso local y aprobada por este colegiado el pasado 15 de enero; “esta ampliación debe darse de manera inmediata para garantizar la organización del Proceso Electoral porque estamos a menos de 100 días de la jornada electoral”, aseveró la Presidenta del ITE.
Esa postura ha sido refrendada por los demás integrantes del Consejo General al coincidir que al no haber respuesta a la solicitud de ampliación presupuestal, pondría en riesgo el proceso electoral ya que frenaría la instalación de los Consejos Distritales y Municipales, así como del registro de más de 14 mil candidaturas a los diversos cargos de elección popular.