Acuerdo por la democracia debe ser respetado en la práctica y no solo simulación

Los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González y del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, pidieron que el Acuerdo por la Democracia al que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe ser real y no una simulación.

Pérez González llamó a que el gobierno federal haga efectivo el pacto y no solamente se quede en el papel “tema importante de mucho valor las palabras pero con poco significado para el gobierno federal”.

Aseveró que el PRD y en general los partidos que conforman la coalición “Unidos por Tlaxcala” están de acuerdo en que los gobiernos tanto estatal como el federal “saque las manos de los procesos electorales, aquí en el estado llevaremos todo de una manera legal, de una manera correcta, pero creo que esa información debería bajársela a la que ahora participa para la contienda, beneficiar electoralmente, llevar las condiciones y aprovecharse de la gente para sumar una votación de mejora para ellos, por nosotros no tenemos ningún problema, apoyamos que saquemos las manos de los temas electorales del gobierno federal y por supuesto en el gobierno del estado no tenemos ningún suceso parecido”.

Resaltó que en Tlaxcala el gobierno de Marco Antonio Mena se ha conducido con legalidad y en apego a la ley sin intervención en el proceso electoral.

Por su parte, Ortiz Ortiz, destacó que los gobiernos tanto federal como estatal deben garantizar el proceso limpio de las elecciones en el que debe privilegiar la democracia y no la coacción.

“Que se viva la democracia con piso parejo, que no haya dados cargados y desde luego también que no haya injerencia de quienes tienen   poder para orientar la decisión, queremos pulcritud, aseo, dignidad, civilidad democrática, porque las elecciones se ganan con la voluntad ciudadana, no con su inducción”, exteriorizó.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala llamó a que las instancias encargadas a la organización y vigilancia de la legalidad del proceso electoral estén muy pendientes.

“Tanto el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como el Tribunal Electoral de Tlaxcala, y desde luego esperamos que los procesos ni se judicialicen, ni se lleguen a otras instancias, que la democracia mande, que el voto ciudadano y su voluntad impere”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *