- Aspirantes a ingresar a la Unidad de Ingeniería Campus Tlaxcala reconocieron el esfuerzo e impulso del Gobernador Marco Mena por brindar las mejores oportunidades de estudio a jóvenes tlaxcaltecas.
- El examen de admisión estuvo conformado por 130 reactivos del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, con una duración aproximada de dos horas y media.
Sin contratiempos, 420 aspirantes a ingresar a la Unidad Interdisciplinaria en Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aplicaron su examen de admisión este día, 27 de febrero, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.
El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, a nombre del Gobierno del Estado, dio la bienvenida a los aspirantes que buscan ser parte de la primera generación del IPN en Tlaxcala.
A través de un radio de comunicación, el también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en punto de las 8:00 horas, dio la señal para el inicio de la aplicación del examen.
“El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, les desea éxito en su examen de admisión para que ingresen a la UPIIT Campus Tlaxcala; es un privilegio contar con esta Institución que vendrá a fortalecer la educación en la entidad”, destacó.
Lima Morales informó que la publicación de resultados será el próximo 6 de marzo, en el portal web del IPN www.ipn.mx, donde los aspirantes podrán consultar, a través de su número de folio o de su CURP, los resultados; y mencionó que, el inicio de cursos será a partir del 16 de marzo.
En el Centro de Convenciones, se adaptaron 10 salones donde aplicaron 148 aspirantes a ingresar a la Ingeniería en Inteligencia Artificial; 110 a la Ingeniera en Biotecnología; 105 para la Ingeniería en Sistemas Automotrices; 16 para la Ingeniería en Transporte y 41 para ingresar a la Licenciatura en Ciencia de Datos.
Desde temprana hora, personal del IPN acordonó las áreas y colocó señalética que facilitaba el acceso a los salones; en su ingreso se verificaba que sus documentos estuvieran en regla y los conducían a su respectivo salón.
Los aspirantes cumplieron con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud, portaron en todo momento cubrebocas y careta; el personal del IPN tomó la temperatura de los jóvenes desde su ingreso y las butacas fueron colocadas con el distanciamiento recomendado.