A casi un año de detectarse el primer caso de SARS-Cov-2 en Tlaxcala , la Cruz Roja reporta que ha tenido el deceso de un socorrista y 14 han resultado infectados de los 64 que se encuentran en operación.
Sin embargo, no han dejado de operar en el auxilio a la población que lo requiere, contó el coordinador estatal del área de socorros de la Cruz Roja Tlaxcala, Gustavo Hernández Rosendo.
Asimismo, expuso que de los 85 paramédicos voluntarios que operaban hasta entes de la pandemia, 21 se encuentran en resguardo, pues son población de riesgo por alguna enfermedad o edad.
“Tuvimos que disminuir nuestro número de personal, precisamente porque algunos tenían factores de riesgo y algunas comorbilidades, de ese personal de atención 64 paramédicos siguen laborando voluntariamente, y hemos tenido 24 casos sospechosos de los cuales 14 fueron confirmados, desafortunadamente tuvimos el deceso de un compañero”, puntualizó.
Hernández Rosendo apuntó que su actividad es considerada de riesgo pues no saben con exactitud las condiciones de salud de quien atienden en una emergencia, de ahí el número de casos de Covid-19.
Explicó que los contagios se han frenado con la utilización de equipos de protección otorgados por la Cruz Roja nacional, ya que desde el inicio de la pandemia no han dejado de brindar los servicios solicitados por la población.
Imagen cortesía Internet