Diputada del PRD arrancó campaña en el Congreso del Estado y deja curul temporal por si pierde

La diputada perredista Laura Yamili Flores Lozano utilizó el Palacio Legislativo para destapar sus aspiraciones electorales ya que busca ser alcaldesa del municipio de Benito Juárez, también sería investigada por la ASF y la UIF como lo solicitó la CONASO.

La ahora diputada con licencia Laura Yamili Flores Lozano utilizó la sede del Congreso local para arrancar campaña ya que en esa sede del Poder Legislativo oficializó sus aspiraciones políticas toda vez que va en busca de la candidatura para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

En el patio vitral del Congreso local, la aspirante a Presidenta Municipal no respetó el lugar ya que lo usó para fines proselitistas; “Hoy solicito licencia en el Congreso del estado para dar inicio a un proyecto que así como lo hicimos en esta soberanía también cambiará la historia de miles de tlaxcaltecas, llegamos aquí, listas y listos para afrontar grandes metas y con mucha convicción puedo decirles que nunca nos detuvimos, en esta ocasión tampoco lo haremos”, aseveró.

La perredista convocó a medios de comunicación afines a su proyecto para que no fuera cuestionada en una rueda de prensa, que tuvo verificativo en el referido lugar que es usado para situaciones oficiales acordes al trabajo Legislativo, donde informó que se va satisfecha de su trabajo parlamentario e inicia un nuevo proyecto político en su municipio de origen.

“Al PRD mi partido agradezco todo el apoyo durante estos años, abrazo desde aquí al grupo de personas que han impulsado la decisión que tomó hoy, al principio eran muy poquitos, ahora somos muchas y muchos las que queremos que el municipio de Benito Juárez pueda seguir creciendo”, dijo.

En el evidente proselitismo que realizó Flores Lozano ya que fueron colocadas imágenes de su persona en el recinto oficial, se aventó la puntada de presumir que forma parte de la primera legislatura en la que se concretó la paridad de género con la conformación en su mayoría por mujeres, “algo histórico en Tlaxcala”.

Sin embargo, expuso que deja el cargo en compañía de su equipo de trabajo para ir en busca de nuevos retos “regresamos a casa, de aquella de la que alguna vez salimos con la mochila llena de sueños y hoy regresamos con la misma mochila llena de metas, proyectos e ideas listas que pueden demostrar que no importa de dónde vienes sino a dónde vas”.

Durante su evento político electorero, la perredista evitó hablar del fondo moches y del delito en el que ella como integrante de la LXIII incurrió al manejar de manera ilegal varios millones de pesos, acción que tanto a ella como a sus compañeros podrían ser investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es de recordar que en la pasada visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el dirigente estatal de la CONASO José Domingo Meneses solicitó al mandatario federal hacer una investigación a los más de mil 300 millones de pesos que de manera ilegal manejaron de forma discrecional los 25 diputados locales.

Minutos después, en sesión ordinaria electrónica por mayoría de votos diputados locales aprobaron su licencia al cargo por tiempo indefinido, que se hace efectiva a partir de este 24 de febrero, sin goce de sueldo.

Sin embargo, los legisladores dejaron a salvo sus derechos para que en el momento que lo determine, pueda regresar al cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *