Advierte Canacintra delegación Tlaxcala incertidumbre en empresas ante iniciativa para reformar la ley de la industria eléctrica.
Prevalece la incertidumbre entre el gremio empresarial en Tlaxcala, debido a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión y que el pasado fin de semana fue avalada por la Comisión de Energía con carácter de preferente, pues de aprobarse generarían repercusiones en los costos de producción, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.
Señaló que existe preocupación entre los empresarios por las iniciativas impulsadas por el presidente “eso no va a ayudar a la certidumbre, no va a ayudar al desarrollo, no va a ayudar a tener mejores tarifas eléctricas, no va a ayudar a nada de eso y eso es un retroceso para el país”.
En ese sentido, comentó que ante los altibajos que han registrado las empresas debido a las restricciones de actividades que ha generado la pandemia por Coronavirus, es necesario apoyar al sector más allá de buscar mecanismos para encarecer los procesos productivos en México.
“Yo tengo fe y esperanza en que las Cámaras hagan su trabajo y no la pasen, sería un absurdo regresar a generar energía con carbón que es de lo más caro que hay y lo más ineficiente y contaminante para el medio ambiente. Es un absurdo regresar al pasado, México tiene las tarifas hoy por hoy más caras que Estados Unidos tanto domésticas como industriales”, advirtió.
Marcos Del Rosario insistió que, de concretarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, se incrementarán los precios de productos y servicios, lo que provocaría una mayor caída en la inversión nacional y extranjera.
Además, apuntó que de aprobarse la reforma, se atentaría contra el medio ambiente e impulsaría la generación de energías por parte de particulares.