De vividores y corruptos, tachan a Familia Covarrubias Cervantes en Texoloc ya que buscan heredarse los cargos de elección popular
En redes sociales tunden a Arturo Covarrubias Cervantes hermano del Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como el diputado mión después de arreciar su presencia en la red social pública Facebook ya que se alista para heredar el cargo de alcalde que en este año dejará su madre Maribel Cervantes.
“He vivido en Texoloc desde que era niño, me llena de alegría ver cómo ha ido progresando mi municipio, como ha mejorado la calidad de vida de nuestra gente y sobre todo el potencial que aún tiene…Texoloc es un municipio que avanza”, publicó Arturo Covarrubias, la cual provocó reacciones en su contra, ya que se cuelga de las acciones de gobierno para promocionarse.
Fue Hermengildo Pérez Osorio quien criticó la difusión del supuesto desarrollo que presumió Arturo Covarrubias a quien ya apodan en ese municipio como el mioncito; “Claro Avanza Sin duda alguna enriqueciendo cada día a tú familia Arturo, utilizando la Presidencia de Texoloc para enriquecerse, porque sin el erario público tú, tu mamá y la rata mayor de tu hermano se mueren de hambre, ustedes no saben trabajar, saben vivir del erario público y ya se acostumbraron a que nuestros impuestos los mantengan”.
A la muestra de inconformidad se sumó Rodrigo Hernández; “…pues yo soy de Texoloc y mi familia y yo no estamos con Arturo, no es resentimiento es que ya comieron del pueblo, esa familia ya se hizo millonaria a costa de Texoloc, dueños de casas, empresas y sus cuentas bancarias. Lo que se hizo por el municipio es poco comparado con lo que ellos ya han llenado sus bolsos. Hemos regresado al pasado dónde se heredan los puestos, de generación en generación”.
Hubo también quienes opinaron lo contrario y salieron en la defensa del junior de la familia Covarrubias Cervantes como el caso de Rodrigo Hernández; “mi hermano es el voto ( los que votamos) los que decidimos no son tus comentarios saludos”.
Sin embargo, le salió cola al defensor de los Covarrubias ya que le recordaron que esos sufragios no han sido gratis; “Una verdadera pena, y si tienes razón el voto… Muchos de ellos votos comprados eso bien se sabe a grandes voces… Saludos”
La publicación provocó más comentarios, algunos de ellos sarcásticos; “Mi vida ha estado muy alejado de la política, pero si me voy a volver millonario, tener casas, y hasta empresas a costa del pueblo al fin la gente dice que está bien…Después dejo a mi mamá y mi hermano, ¿porque no? Que chingona vida…Como vez si quiero el poder Dios bendiga tus ideas … De aquí al éxito”
“Esto ya parece la realeza, solo heredando el puesto…Miguel Ángel, Maribel y ahora también tú …es una pena que aún así la gente del municipio sigan votando por ustedes. Deseo que mis paisanos abran los ojos y no se dejen manipular”, resaltó otro de los comentarios de Lima Lima.
Ante la ola de comentarios negativos en su contra, Arturo Covarrubias Cervantes salió a agradecer el apoyo de sus seguidores y defensores al tiempo de dejar abierta la posibilidad de un debate público, como se lo pidió uno de sus críticos; “ Rodrigo Hernández Gracias por el apoyo No vamos a caer en provocaciones… y si Hermenegildo Pérez Osorio cuando sean los tiempos, por supuesto que me supo (SIC) al debate. Saludos”.
La respuesta no se hizo esperar de Hermenegildo Pérez Osorio, quien “en principio agradezco tu respuesta Arturo, en siguiente término, el debate no es una provocación, ni mucho menos es en términos de tus visualizaciones como futuro candidato a Presidente Municipal, para ello, en efecto, existen tiempos en razón de las instituciones electorales. Es en función del uso inadecuado de los recursos públicos, condicionando la emisión del voto a tu favor y de tu hermano, el otorgar un bien que es un derecho ciudadano a partir de ser recurso emanado de nuestros impuestos estableciendo la condición de una pinta de barda, la compra de voto, traer votos de fuera a decidir el futuro de un Municipio que sólo compete a los reales habitantes de Texoloc. Es un debate con visión real de la Democracia sustantiva, el gobierno abierto, la correcta aplicación de los recursos públicos, la transparencia y rendición de cuentas”.
Pérez Osorio reiteró su postura debido a los escándalos de evidente corrupción en la que se ha visto inmersa la familia Covarrubias Cervantes: “En fin, ustedes piensan que tienen derecho a heredarse el poder y lucrar con los recursos públicos…esa es su postura y nefasta forma de hacer política. Claro que tienen proyecto, un proyecto familiar…tristemente esa es su ideología y postura”.
“Si de verdad existe capacidad y conocimiento de la verdadera política al servicio del pueblo…. Acepten mi debate público…con ideas, capacidad, propuesta, ideología, filosofía política, transparencia de recursos, democracia abierta y rendición de cuentas…estoy a sus órdenes para el debate público. Ustedes dicen…Familia de Vividores”, concluyó uno de los más férreos críticos.
En la imagen que provocó la ola de inconformidades, el mioncito, coincidentemente porta colores afines al Partido del Trabajo (PT) de la familia Garay instituto político al que recientemente se sumaron los tres miembros de la familia Covarrubias Cervantes, luego de que les dieran una patada en MORENA.