La sección 31 del SNTE avala propuesta de que docentes sean un grupo de vacunación prioritaria contra el coronavirus ya que a pesar de que no hay clases presenciales, ese sector sigue a la alza en contagios y muertes de letal virus.
Los docentes deben ser un grupo prioritario para ser vacunados con el biológico anticovid, aseveró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Demetrio Rivas Corona, con lo que se sumó a la petición de su representante nacional, Alfonso Cepeda Salas.
Detalló que en Tlaxcala deben ser vacunados los 22 mil 500 docentes sin importar sus edades, pues son pieza fundamental para la educación en la entidad.
“Avalamos y fortalecemos está la petición que hace Alfonso Cepeda Salas a nivel central para que se pueda activar el tema educativo en materia presencial”, dijo.
Sin embargo, comentó que la campaña nacional de vacunación contra el SARS-Cov-2 debe privilegiar al sector salud en primera fila.
El líder magisterial señaló que los docentes están comprometidos con la educación a distancia debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, sin embargo ya existe ánimo de regresar a las clases presenciales, de ahí la necesidad de protegerlos.
“Las condiciones que estamos viendo es que prevalecen los contagios y decesos, siguen prevaleciendo, todos debemos ayudar a detener, porque mientras no se tenga la vacuna tan esperada, si es que nosotros no hacemos caso de las recomendaciones que conocemos”, resaltó.