La coalición “Todos Unidos por Tlaxcala” PRI, PAC, PAN, PRD y PS aprovecha cochinero de MORENA para buscar un posible candidato de unidad y ganar la capital del Estado
Crece la posibilidad de que el ex diputado local Serafín Ortiz Ortiz sea el candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la presidencia municipal de Tlaxcala, por lo que de concretarse daría el mensaje de inclusión por ser parte importante en la coalición a la Gubernatura que va ese partido político con el PRI, PAN, PRD y PS.
De concretarse esa nominación, el PAC buscará ganar la alcaldía capitalina aunado a que los partidos aliados como el PAN, PRD y el PS no han definido quien sería su candidat@.
En consecuencia, gente cercana a Serafín Ortíz, señalaron que hay acuerdos importantes con esos institutos políticos que en determinado momento podrían ir en una alianza de facto y apoyar al académico y reconocido investigador ya que el PRD y el PS no tienen con quien jugar la elección en la capital del Estado.
Pese a que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene candidata para pelear la alcaldía y ganar, se sabe que las negociaciones entre el PAN y el PAC podrían dejar fuera de la contienda a su abanderada albiazul.
En el caso del PRI solo se espera que se oficialice en los siguientes días la inminente candidatura de Anabel Alvarado Varela quien buscará ser alcaldesa de la capital.
Cabe mencionar que los constantes conflictos de MORENA, han sido aprovechados por la oposición ya que esos escándalos han fracturado a ese instituto político por lo cual ya avizoran una inminente derrota no sólo en la Gubernatura, sino también la pérdida de Diputaciones y de Presidencias Municipales.
Ante este escenario, la posible postulación de Serafín Ortiz a la candidatura por la alcaldía de la capital de Tlaxcala como se ha venido rumorando entre la clase política desde hace varias semanas parece inminente, y de confirmarse esta situación el destacado investigador y académico reconocido a nivel internacional por sus aportaciones al derecho.