La SESA tachó de irresponsables a los alcaldes por no frenar festejos de Carnaval

Los municipios deben asumir su responsabilidad para frenar celebraciones de carnaval que prohibió el consejo estatal de salud

Ante la desobediencia social que ciudadanos de diversos municipios han mostrado al realizar festejos de carnaval, pese a las restricciones fijadas por el Consejo Estatal de Salud, el secretario del ramo en Tlaxcala, René Lima Morales, aseveró que corresponde a las autoridades de cada demarcación asumir sus responsabilidades y frenar las concentraciones de personas para evitar contagios de Covid-19.

Durante los dos fines de semana pasados, fue evidente la celebración de reuniones con bailes de carnaval en municipios como Contla y Tenancingo, que aunque en menor medida que en años anteriores, concentró a grupos de ciudadanos que asistieron a observar a los danzantes, pese al riesgo que representa de contraer SARS-Cov-2 y retando a las autoridades sanitarias que prohibieron esa festividad en Tlaxcala.

El funcionario público, subrayó que cada autoridad desde su ámbito de competencia debe cumplir con sus funciones para inhibir ese tipo de eventos.

“Cada autoridad tiene sus áreas de influencia y de responsabilidad, en este caso muchas de las festividades son municipales, se llevan a cabo en cada municipio, tienen una injerencia de control en ese nivel”, expuso.

Detalló que las autoridades estatales han trabajado de manera coordinada con los municipios a fin de dotarlos de información sobre la importancia de guardar las medidas sanitarias para evitar prevenir contagios.

“Les hemos dado lineamientos, hemos ido a visitar a más de 33 municipios de manera personal, para explicar cuáles son las ventajas de tener un control adecuado de la pandemia, evidentemente el Consejo Estatal emite recomendaciones las cuales son acatables y todas las autoridades tenemos responsabilidades dentro de nuestra área de influencia”, recalcó.

Finalmente, Lima Morales insistió en la necesidad de no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias, pues Tlaxcala continúa en semáforo epidemiológico en naranja por lo que el riesgo de contagio es latente, debido a que el número de muertes por complicaciones de Covid-19 no ceden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *