Grúas Acapulco se roba unidades accidentadas se siente protegidos por alcalde de Ixtacuixtla

La hermana del presidente municipal de Ixtacuixtla Lidia Zambrano Cervantes fue acusada de operar irregularmente una empresa de grúas con la que se roba unidades accidentadas, ya que se siente protegida por su hermano el ex diputado local Rafael Zambrano Cervantes.

Se trata de la empresa denominada “Grúas Acapulco” la cual fue señalada de incurrir en el aparente robo de una camioneta accidentada la noche del pasado lunes 15 de febrero sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en el municipio de Panotla.

Conforme a los hechos narrados por José Pablo M., conductor y propietario de una camioneta marca Honda tipo CR-V, un vehículo marca Volkswagen tipo Vento lo impactó por alcance al circular por Tezoquipan por lo que tuvo que ser necesario que ambas unidades fueran remolcadas del sitio del percance.

Fue en ese momento, cuando llegó una grúa propiedad de la hermana del edil de Ixtacuixtla “Grúas Acapulco” la que estuvo a cargo de levantar ambas unidades siniestradas empresa que carece de una concesión federal. bajo el consentimiento de la Policía Municipal de Panotla que se dio cita en el lugar para abanderar el accidente.

Posteriormente, ambas unidades fueron trasladadas a las inmediaciones de la comandancia solo que minutos después acudió personal de la empresa Grúas Tlaxcala, ya que cuentan con los permisos federales y tienen la concesión del tramo federal Tlaxcala-Texmelucan.

Al percatarse las dos Grúas Acapulco del arribo de las unidades de otra empresa, huyeron del sitio con ambos vehículos en su plataforma y lo hicieron con la complacencia de la policía municipal.

Más tarde, el vehículo Vento fue abandonado en un camino de terracería, cerca de una ranchería, mientras que la CR-V no apareció por lo cual el propietario acusó de robo a Grúas Acapulco.

Por lo anterior, José Pablo M. adelantó que habrá de proceder legalmente contra la empresa de Grúas Acapulco por el delito de robo, y en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por abuso de poder, esto para recuperar su unidad particular.

Se sabe que la señora Lidia Zambrano no cuenta con los permisos autorizados por la Secretaria de Comunicaciones y transportes para arrastre, salvamento y depósito de vehículos, sin embargo, gracias al influyentismo de su hermano actúa ilegalmente en contubernio con otros municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *