El sector empresarial en Tlaxcala está interesado en adquirir vacunas para proteger a sus trabajadores, pues se trata de la población económicamente activa y que tiene mayor movilidad, lo que genera mayores riesgos de contraer Covid-19.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, afirmó que los empresarios están interesados en participar en la compra de vacunas para resguardar a sus trabajadores, sin embargo, la falta de disposición del biológico se los impide.
“No hay vacunas suficientes para nosotros, es una especie de bola que mandó el presidente, el gobierno federal, parece que también somos corresponsables de hacerlo”, dijo.
Expusó que otro de los factores que frena esa posibilidad son los lineamientos emitidos por el gobierno federal, pues no son del todo claros respecto a los mecanismos de manejo y aplicación de las vacunas.
“De hecho, la vacuna no es cara, el problema es que no existe vacuna suficiente, por lo cual y hasta que no se pongan las reglas del juego claras no podremos decir que vamos a comprar las vacunas”, señaló.
Del Rosario Haget reiteró que el sector empresarial siempre estará en la disposición de apoyar para el bienestar de sus trabajadores, siempre y cuando los lineamientos sean específicos.