Observaciones millonarias de municipios corruptos fueron subsanadas conforme a la norma defiende diputado Miguel Piedras.
Los presidentes municipales de Zacatelco, Contla, Amaxac y Apizaco subsanaron las observaciones del 2019 conforme a la norma, de ahí que el sentido de sus cuentas públicas fueron en sentido positivo, aseveró el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Miguel Piedras Díaz.
El congresista defendió el proceso de dictaminación por el que se revirtió el sentido negativo de los estados financieros de 2019 de cuatro municipios, tras presentar observaciones millonarias, según el informe emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Argumentó que los cambios fueron basados en la solventación de observaciones que realizaron las administraciones municipales en procesos de audiencia con los diputados locales a través de la presentación de diferentes documentos que avalan los gastos realizados de los recursos públicos.
El morenista, aseveró que no hubo violaciones al trabajo realizado previamente por el OFS, pues en el proceso de audiencias también estuvo presente la fiscalizadora María Isabel Maldonado Textle.
Señaló que no actúa de forma unilateral pues todas las decisiones al interior de la Comisión que representa son avaladas por la mayoría de sus 13 integrantes y ratificadas por el pleno.
Además, Piedras Díaz destacó que las sesiones para las audiencias fueron abiertas a los 25 diputados locales, por lo que no hubo decisiones discrecionales y la documentación está a disposición de quien desee revisar los procedimientos.