Usaría el PAN oxígeno y traslados de pacientes covid como bandera política

Los apoyos serán brindados mediante vales que entregará el Diputa panista en el Congreso del Estado

Con la inminente finalidad de promocionarse político electoralmente ya que busca ser candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN) o reelegirse como Diputado local en el distrito siete con cabecera en la capital, el diputado panista Milton López Avendaño aprovecharía el desabasto de oxígeno que priva en la entidad para jalar reflectores.

Fue la mañana de este lunes cuando el panista dio a conocer el apoyo a familias que padecen Covid-19, mismas que serán apoyadas con 500 recargas y 50 traslados de personas infectadas por coronavirus de diversas comunidades a hospitales Covid del Estado que opera la Secretaría de Salud.

Agregó que diputado local que esa acción se hará en coordinación con las empresas “Oxizona Médica” y “Emergencias Médicas de Tlaxcala” (EMT), para el caso del oxígeno 400 recargas serán pagadas por el diputado y 100 por la empresa y en el caso de los traslados la población solo pagara dos mil 500 pesos y no los 7 mil pesos promedio que cuesta un traslado.

En conferencia de prensa, el aspirante a la alcaldía capitalina puntualizó que las personas que requieran recarga de oxigeno podrán recibirlo y gozarán con un descuento del 50 por ciento mediante vales que manejará el Legislador.

La campaña denominada “Hacer equipo contra el covid-19” ofrecerá en la primera etapa descuentos del 50 por ciento en la recarga de tanques de oxígeno de 880 litros cuyo costo de recarga es de 250 pesos y ya con el descuento pagarán solo 125 pesos y podrán recargar los tanques en la sucursal de Chiautempan de la empresa Oxizona Médica.

Omar Miltón explicó que para financiar la campaña destinó recursos del capítulo 4000 provenientes de gestión social por lo que a partir de este martes serán entregados 50 vales por día a partir de las 7 a 10 de la mañana afuera del Congreso del Estado mismos que tendrán una caducidad de 24 horas.

No obstante, los participantes admitieron que puede haber mal uso de la campaña de ahí que pidieron a la población ser lo más honestos posibles para ayudar a quienes en verdad requieran la ayuda ya que las autoridades de salud se han visto rebasadas para atender la demanda ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *