Con inconformidades recibieron alumnos de nueva Universidad a López Obrador

Estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García de Xaltocan se manifestaron durante la visita de AMLO para exigir la solución de diversos conflictos que privan en la operatividad de la institución.

Durante la visita a Tlaxcala del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) con sede en Xaltocan, estudiantes de esa institución educativa se manifestaron al exterior del inmueble donde se celebró el acto protocolario, para exigir solución a una serie de presuntas irregularidades que prevalecen en la operatividad de la escuela.

Entre gritos y pancartas de protesta, los estudiantes recriminaron que no los hayan invitado al acto de inauguración, pese a que han colaborado con los trabajos de edificación de la universidad, además de que buscaban un dialogo con el mandatario federal para que les dé certeza legal de que van a obtener su título de estudios, pues a la fecha prevalece la incertidumbre en ese sentido.

“El presidente no conoce muchas deficiencias que no solo nosotros presentamos, sino Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y tenemos problemas incluso para nuestro título, primero nos  dijeron que como ingenieros, después como licenciados”, expresaron.

Manifestaron su preocupación respecto a que les sean validados los estudios que ya realizaron por dos años, “no tenemos equivalencia de esos títulos, no sabemos ni cómo y que título vamos a recibir, si ingenieros o licenciados o técnicos”.

En entrevista, explicaron que carecen de una credencial que avale que son estudiantes de la UBBJ, además de una plantilla de profesores completa conforme a las materias de la carrera  de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad que se imparte en esa institución.

Recriminaron que la directora general del organismo coordinador de las UBBJ, Raquel Sosa Elízaga, no haya atendido sus peticiones, pues ha hecho caso omiso a las irregularidades con las que operan desde el 2019.

“Raquel Sosa no nos atiende no escucha, solamente se viene a tomar la foto y decir que sí nos ha escuchado y no nos ha escuchado en ninguna parte, este era nuestro último intento somos  UBBJ y ni siquiera fuimos invitados, queremos que el presidente nos dé respuesta”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *