Acusan locatarios del mercado municipal de Tlaxcala que proyecto para demolición y reconstrucción del inmueble es improvisado, advierten que están en contra y no permitirán la obra.
Locatarios del mercado Municipal de Tlaxcala acusaron que el proyecto que les ha presentado el gobierno municipal para la demolición y reconstrucción del inmueble carece de información, argumentos técnicos, físicos y topográficos que justifiquen la obra, por tanto manifestaron su rechazo a las acciones que buscan realizarse en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
A través de un documento enviado al Congreso local, los comerciantes manifestaron su inconformidad por el proyecto de demolición planeado por el ayuntamiento encabezado por Mildred Vergara Zavala, por lo que advirtieron que no permitirán que se desarrolle la obra en esos términos.
“En reuniones previas con autoridades municipales y federales, nos han mostrado un proyecto que es ambiguo que no nos dice nada carece de información y de argumentos técnicos, físicos y topográficos que indique los motivos de la demolición del bien inmueble para una construcción nueva”, evidenciaron.
Replicaron que de derrumbar el edificio violentarían sus garantías individuales y humanas del derecho al trabajo digno para garantizar el sustento de 400 familias, pues los dejarían sin un espacio para la venta de sus productos.
Por tanto, recomendaron que los recursos contemplados para esa obra se re direccionen para la remodelación y mantenimiento del mercado.
Contradictoriamente a sus argumentos y evidenciado el grado de deterioro del edificio que alberga a los locatarios, propusieron diversas acciones, sin considerar la demolición como son cambiar las láminas del techo del inmueble, ampliación de sanitarios, mantenimiento y ampliación de drenaje, cambio de piso, ampliación de estacionamiento, reparar las grietas en muros trabes, columnas y zonas afectadas, impermeabilización, mantenimiento y cambio de puertas.
En todo momento advirtieron que no permitirán la demolición del mercado, porque afectaría sus intereses económicos para su sustento diario.