“No soy una vulgar oportunista hambrienta de poder por el poder, no soy una farsante que simula amor a la genta y empatía por sus problemas”; Ana Lilia Rivera
Contrario al mensaje de unidad que en días pasados dio la dirigencia estatal de MORENA, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera rompió el silencio y deja entrever que en caso de que Lorena Cuéllar sea impuesta como candidata a la Gubernatura no apoyará sus aspiraciones y tampoco permitirá que imponga candidatos en presidencia y diputaciones locales y federales.
En un mensaje que difundió en redes sociales, cayó como balde de agua fría al equipo de Lorena Cuéllar Cisneros ya que Rivera Rivera lamentó que sea la popularidad la que se imponga para encabezar la candidatura al Gobierno del Estado, sin importar su pasado ni sus intereses mezquinos, ni muchos menos que tengan lealtad al proyecto de transformación que enarbola el Presidente López Obrador.
“Contra lo que piensen algunos, lo que pasa en Morena no incumbe sólo a los militantes de Morena, debiera importar a todos los mexicanos y mexicanas, pues lo que ahí se juega es el destino de la Cuarta Transformación, tan necesaria para el país”.
En un mensaje que no dura más de siete minutos, la Senadora fustigó el desaseo que en días pasados se vivió al interior de MORENA para la designación de su candidat@ al Gobierno del Estado; “los desfiguros resultados del cuestionado proceso interno de selección de candidatos a través de encuestas que miden popularidad, sin importar quién es, de dónde vienen y la lealtad al proyecto de trasformación que ofrecimos al pueblo”.
Lamentó que ese tipo de prácticas para definir candidaturas mediante encuestas no ayudan al proceso democrático ya que; “no son idóneas para medir la honestidad de los aspirantes y la congruencia de los mismos con los principios de no mentir no robar y no traicionar“.
“No solo fue un espectáculo grotesco, son una tragedia nacional y sino resolvemos esta encrucijada y definimos que es lo importante, ganar procesos electorales con quien sea o lograr la cuarta transformación de México, sino atendemos esta ahora, quizá esta nueva generación viva una derrota histórica por no aprovechar la oportunidad de acabar con los poderes facticos del viejo régimen”, sentenció la Legisladora Federal.
Durante su mensaje, sostuvo que el verdadero problema de MORENA no está en los desacuerdos sino en la naturaleza de los mismos y de la gente que está abarrotando ese instituto político donde sueñan que por llevar el nombre de MORENA significa un triunfo indiscutible.
Luego de permanecer en silencio por casi dos meses, dijo que guardó silencio, no por miedo o porque haya dejado de luchar o se haya conformado con los resultados sino por prudencia política.
En una clara alusión a la Diputada Federal con licencia Lorena Cuéllar quien hoy busca llegar a la Gubernatura con la franquicia de MORENA y sus aliados, sostuvo que; “no soy una vulgar oportunista hambrienta de poder por el poder, no soy una farsante que simula amor a la genta y empatía por sus problemas”.
A pesar de que no se ha oficializado la candidatura de Cuellar Cisneros a la Gubernatura, sostuvo que todavía no se ha dicho todo, ya que habrá de esperar como quedan las designaciones en las candidaturas en los municipios, así como diputaciones locales y federales y hasta entonces emitirá una nueva postura y seguir en la lucha del cambio verdadero.
https://www.facebook.com/YolandaMelendezP/videos/253575656283961