Alcaldes tranzas se escudan en Covid para no comprobar recursos y así quieren otro hueso

Suman ya seis municipios que piden prórroga a diputados locales para la entrega de cuenta pública del último trimestre del 2019.

Con la justificación de que personal de diferentes áreas han resultado positivos a Covid-19, los alcaldes de Xicotzinco, Acuamanala, Yauhquemehcan se sumaron a la lista de municipios que han hecho la petición de prórroga para la entrega de la cuenta pública del último trimestre del 2020.

Previamente autoridades de Tetlatlahuca, Zitlaltepec, y Calpulalpan hicieron lo propio, en busca de obtener más tiempo para cumplir con esa obligación que les establece la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Los seis alcaldes enviaron por separado un escrito al poder legislativo donde exponen la situación por la que atraviesan.

Los últimos documentos que fueron dados a conocer por el Congreso local fueron Yahuquemehcan, signado por el tesorero, Gustavo García Báez, que “solicitó comprensión para que la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del 2020, sea presentada con posterioridad a la fecha prevista por la Ley de Fiscalización, toda vez que personal de la tesorería municipal, encargada de llevar a cabo su integración se encuentra en cuarentena por contagio de Covid-19, situación que nos impide cumplir a cabalidad son su integración y presentación ante el Congreso del estado”.

En tanto, la alcaldesa de Acuamanala Catalina Hernández Águila puntualizó que a pesar de las medidas tomadas por el municipio, registran contagios de Covid-19, de ahí que determinaron frenar los trabajos lo que generó el retraso en la entrega de estados financieros.

Finalmente, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, se limitó a referir que solicita una ampliación de término en la presentación de la cuenta pública, debido a la contingencia sanitaria que vive el país del virus SARS-COV-2, por tal motivo se tomaron medidas de protocolo para mantenerse aislados por los contagios que se están generando”.

Las peticiones deberán ser atendidas por la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *