Mañoso alcalde de Tetlatlahuca se cuelga de Covid-19 para no rendir cuentas

Alcalde de Tetlatlahuca se suma a la petición de prórroga para la entrega de cuenta pública por contagios de covid-19 entre el personal.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, el alcalde de Tetlatlahuca, Antonio Morales Ramos, requirió una prórroga para la entrega de la cuenta pública del tercer  trimestre del 2020.

Argumento que la petición se debe a que los trabajos admirativos se retrasaron   por un brote de casos de Covid-19 entre personal de la administración específicamente de las áreas de tesorería y de la dirección municipal de obras públicas. 

En el documento señala que tras  el proceso de confinamiento de los trabajadores contagiados, se reincorporaron a sus actividades el 25 de enero, tiempo que ya no fue suficiente para determinar el proceso de justificación documental del gasto público.

Tetlatlahuca  es el tercer municipio que solicita prórroga a los diputados locales para la entrega de su cuenta pública de los meses octubre, noviembre y diciembre del 2020, previamente autoridades de Zitlaltepec y Calpulalpan, informaron de brotes de Covid-19 entre su personal, lo que los obligó a detener actividades.

La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, establece que la cuenta pública se presentará por períodos trimestrales dentro de los 30 días naturales posteriores al periodo de que se trate.

El sábado 31 de enero venció el plazo establecido por la ley para la entrega de cuentas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *