Luego de que comerciantes del mercado Emilio Sánchez Piedras no fueron considerados para la demolición y edificación de un nuevo mercado, el pasado miércoles se manifestaron en contra de las acciones que realiza el Gobierno Federal a través de la SEDATU.
Fue un grupo superior a los 150 comerciantes quienes se dijeron afectados por la obra que arrancaría en la presente semana.
El enojo de los locatarios se dio, porque el Ayuntamiento capitalino no los convocó para informarles de las afectaciones y beneficios que arrojará el nuevo mercado municipal, ni las consecuencias por la reubicación.
Aunado a lo anterior, lamentaron que la actual alcaldesa Mildred Vergara Zavala no tuviera la más mínima sensibilidad ni el conocimiento, para bajarse de su nube y afrontar esa problemática y buscar un posible acuerdo.
Según los inconformes, la comuna no lo hizo para proteger la salida de Anabell Ávalos Zempoalteca, para lograr la candidatura a la Gubernatura.
Por lo anterior, los inconformes recabaron firmas para presentar de manera oficial su inconformidad por el proyecto de obra pública para la construcción del nuevo mercado que tendrá una duración de siete meses.
Dijeron que de ser necesario habrán de recurrir a movilizaciones y lo que se requiera, con tal de que sean escuchados por las autoridades.
Durante este periodo, serán reubicados por el Ayuntamiento capitalino de manera temporal en espacios abiertos del Centro Expositor.
Con información e imagen del portal Política Tlaxcala