Congreso local confía en sus determinaciones, no teme a posible impugnación de la Magistrada Rebeca Xicohténcatl por no ser ratificada en el en el cargo.
Las determinaciones del Poder Legislativo son apagadas a derecho y normas vigentes, por lo tanto, no hay temor de que se reviertan las determinaciones tomadas por el pleno aseveró el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, José Luis Garrido Cruz, ante la posibilidad de que la magistrada del Poder Judicial a Rebeca Xicohténcatl Corona, impugne la determinación de no ser ratificada en el cargo.
Comentó que si se siente agraviada está en su derecho de inconformarse, sin embargo, el dictamen de no ratificación fue avalada la mayoría de diputados que integran la LXIII Legislatura.
Además, negó que la determinación haya sido basada en tintes políticos como acusó la juzgadora, pues la Ley en la materia es especifica debida a que no los obliga a una ratificación, pese a ser sometida a un proceso de evaluación.
Los diputados consideraron que la magistrada incurrió en conductas que no se ajustaron a los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y excelencia en el desempeño de su función.
“No es precisamente una decisión política, también en ese sentido la Ley es muy clara y son sabedores y conocedores del tema, la Constitución dice que puede ser ratificada o no, no precisamente debe ser ratificada, el pleno deicidio que no fuera ratificada”, dijo el Legislador.