Pese a que existen mujeres panistas fieles a su partido, una ex priista sería la propuesta del Presidente del PAN Pepe Temoltzin para encabezar la Diputación Federal plurinominal y se quedan en la intentona, la ex Diputada Federal de los moches Aurora Aguilar Rodríguez y Adriana Dávila Fernández quien buscaba repetir una vez más.
En la sesión que tuvo la Comisión Permanente la tarde de este lunes, la ex alcaldesa de Nanacamilpa quien enfrenta un proceso legal después de que le observaron sus cuentas públicas lo cual la dejaría inelegible para ese encargo, logró 16 votos.
De acuerdo al informe de resultados que entregó el OFS al Congreso local, la cuenta pública estaba reprobada ya que estaban infladas las cifras ya que de los 39 millones de pesos que ejerció en el 2016, más de 13 millones de pesos no han sido solventados a la fecha.
No obstante a las irregularidades millonarias, la cuenta pública de la ex priista el sentido de la misma fue cambiada por un acuerdo político.
Aunado a lo anterior, se sabe que las finanzas del PAN no están siendo manejadas de manera adecuada de acuerdo a la reciente auditoria interna del Consejo Estatal ya que no han sido presentadas en el presupuesto del 2020 ni mucho menos para el 2021
En el lugar dos se encuentra la ex diputada local Aleydis Quintana Torres quien obtuvo 9 votos de sus compañeros de partido.
Mientras que el sitio tres logró colarse Dania Sánchez Hernández con tres votos igual que Leticia Ramírez, sin embargo, la primera logró ubicarse en el sitio referido después de apretado desempate y la ex delegada del INAH se quedó en el cuarto sitio.
En la lista, el quinto lugar fue para Laura Flores Valerio con dos votos, quien le ganó a la ex diputada de los moches Aurora Aguilar quien obtuvo el mismo número de sufragios, solo que no logró ir en la lista de propuestas para la diputación federal plurinominal.
Será el próximo miércoles de la presente semana, cuando el CEN del PAN defina quien sería la más viable para ocupar una curul en San Lázaro.
Mientras, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez se quedó con las ganas de regresar como Diputada Federal, quien llegó al grado de buscar a la candidata a la Gubernatura por la Coalición Todos unidos por Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca para que la impulsara en sus aspiraciones.
A la ex diputada Federal quien es recordada en el argot político como la diputada de los moches, por haber sido el enlace de su ex jefe el ex Diputado Federal y ex coordinador de los diputados panista Luis Alberto Villareal para pedir moche a los alcaldes panistas, se le olvida que en fue una de las promotoras en contra de su actual dirigente Marko Cortez quien habrá de cobrar la respectiva factura.